Mejores cafés en Lisboa

mejores cafes en lisboa centro recomendaciones

Como buen amante del café, siempre ando buscando y probando cafeterías donde quiera que voy. Y ahora que estoy una temporada viviendo en Portugal no iba a ser menos. Aquí te dejo con la lista de los mejores cafés en Lisboa que he probado hasta ahora.

Muchos de ellos no son lugares con café barato, pero sí lugares con buen ambiente donde tomarte un café de calidad bastante bueno si disfrutas tanto como yo de esta bebida.

Como siempre, iré actualizándola con los mejores sitios para tomar café en Lisboa así que si tienes alguna recomendación, déjamela en los comentarios para probarla 🙂

Mejores cafés en Lisboa

1. Bettina & Niccolo Corallo

No me mintieron cuando me dijeron que probablemente este era el mejor café en Lisboa. Lo descubrí hace muy poco y desde entonces, he movido toda esta lista para meterlo en primera posición.

Es un local muy pequeñito (apenas tiene 2 mesas) de una familia que trae su café y su chocolate de una plantación en la isla de São Tomé e Príncipe.

El local está en el bonito barrio de Príncipe Real y es súper agradable. Está al lado del jardín de Principe Real así que si no encuentras sitio dentro, siempre puedes ir a disfrutar de tu café en el parque. ¿Lo mejor? Que al pedir tu café te dan una onza del chocolate que más te guste (el de sésamo tostado es mi favorito).

Tienen también un puesto en el Mercado da Ribeira o Time Out Market, aunque yo solo he probado el café de su local en Príncipe Real.

2. Simpli

Acabé aquí un día porque me habían dicho que era un café para trabajar con muy buen wifi. No solo es cierto que funciona muy bien y si está muy agusto trabajando sino que el café está buenísimo (han ganado en 2018 y 2019 el premio al mejor café de especialidad).

3. Prado Mercearia

Este lugar me lo recomendaron por el pan unos portugueses en mis primeros días en Lisboa. Así por fuera, creía que era como muchos otros lugares hipsters que han comenzado a inundar las calles de Lisboa. Un local en un edifico antiguo reformado con muy buen gusto, con comida «saludable» y con precios excesivos.

Y sí, puede que de precio no sea lo más barato que hayas visto nunca. Pero es cierto que el lugar es muy agradable y el café está realmente bueno (utilizan el mismo que el local siguiente). Además, si te lo pides para llevar te cuesta 1.50€.

Tienen además un local para comer, Prado Restaurante, en la calle paralela por si te interesa, aunque yo aún no lo he probado.

4. Fábrica Coffee Roasters

Vale, este tampoco es un café barato, pero si realmente te apetece tomar un buen café en un sitio agradable acompañado quizás de un pasteis de nata o algo dulce, no te equivocarás con este lugar.

El café viene de productores de Brasil, Colombia, Guatemala, Etiopía, Ruanda, Kenia… Puedes comprarlo online en su web o directamente allí, además de cafeteras diferentes y todos los artículos necesarios para hacer un buen café.

Te dejo aquí su web para que veas los locales de Fábrica Cofffee Roasters que hay por Lisboa y Oporto, o simplemente cuando estés por allí busca en google «fabrica coffee roasters«.

5. Augusto Lisboa

Esta pequeña cafetería con suelo de color rosa es todo un descubrimiento. Un amigo amante de las tartas de chocolate nos lo recomendó porque aquí probó lo que es para él la mejor tarta de chocolate de Lisboa. La mejor del mundo, pero sí está impresionante.

No solo a gusto con esto, Augusto tiene también para mí la mejor tostada de aguacate que he probado. Si a esto le sumas que te ponen unas tazas de café con leche de muy buen tamaño y que las personas que lo llevan son súper agradables… ¿qué más puedes pedir?

Como te imaginas, barato no es. Pero sin duda es uno de los sitios por los que merece la pena pagar un poco más.

6. Café da Garagem

Este café con vistas está en el Teatro Taborda, muy cerquita del castillo de San Jorge y de uno de los miradores más bonitos de Lisboa, Miradouro Sophia de Mello Breyner Andresen.

Por fuera no parece una cafetería porque solo ves la entrada al teatro pero si entras y bajas las escaleras, llegas a este precioso café con terraza y ventanales enormes para disfrutar de unas vistas a la ciudad un poco más diferentes.

7. Cafe Bertrand

Es un café dentro de la librería más antigua de todo Portugal, Livraria Bertrand, y está en el centro de Lisboa (Baixa-Chiado). Organizan eventos como firmas de libros y clubs de lectura.

La parte que es cafetería no es tan especial porque está al fondo de la librería y es un pequeñita pero me pareció un sitio muy acogedor y el personal es muy amable. Una buena parada para descansar si has estado pateándote Lisboa todo el día y te gustan las librerías antiguas.

8. Juicy Lisboa

Este es un café algo diferente ya que solo utilizan leches o bebidas vegetales: de soja, almendra, avena… Si te apetece tomar un café con algo que no sea la leche normal, este es un buen café en el centro de Lisboa. Además, tiene wifi y está bien como lugar para trabajar en el centro de Lisboa un rato.

9. Hello, Kristof

Es una pequeña cafetería con wifi muy cerca del barrio de Estrella. Puedes ir a trabajar con tu portátil, aunque se llena bastante. Lo bueno es que está en una calle muy chula con un montón de lugares para trabajar mientras tomas café alrededor.

Y hasta aquí mi lista de los mejores cafés en Lisboa. ¿Has probado alguno ya de esta lista? ¿Has estado en más cafés por la ciudad que te hayan encantado? Cuéntamelo por aquí y sin duda iré a probarlo 🙂

Deja un comentario