Cómo ir de Tanger o Fez a Chefchaouen

|

Si vas a viajar a Marruecos aprovecha para visitar Chefchaouen (o Chaouen). Nunca suelo decir el típico «no te puedes ir de allí sin ver tal» porque creo que los imprescindibles del viaje son muy personales. Pero solo por ver el ritmo de vida tan diferente que tiene la ciudad azul de Marruecos y los paisajes de alrededor merece la pena. Ir a Chefchaouen desde Fez o Tánger (son las dos ciudades grandes que más cerca están) es súper fácil.

Te explico rápidamente las opciones que vi que eran más sencillas durante mi escapada a Tanger, Chaouen y Fes.

2 opciones para ir de Tanger a Chefchaouen o Fez a Chefchaouen

1. Llegar a Chefchaouen en bus desde Tanger o Fez

Este 2019 he ido por segunda vez de viaje a Marruecos y he aprovechado para empezar mi recorrido en Fez. Después de parar dos noches, no podía irme sin pasar de nuevo por el pueblo azul de Marruecos, Chefchaouen, que me enamoró tanto en mi primera visita al país.

Esta vez elegimos ir con la compañía de bus local CTM (Compagnie de Transport au Maroc), que es la más conocida tanto para los locales como los extranjeros y es súper sencillo.

Puedes informarte de las horas de salida y el precio en la página oficial del bus CTM.  Si no quieres no hace falta que hagas la compra online de tu billete de bus de Fes/Fez a Chefchaouen, se puede ir directamente a la estación y comprarlo allí pero ten cuidado con la disponibilidad. Yo fui el día de antes del viaje y ya casi no quedaban asientos disponibles.

descuento airbnb nuevos usuarios blog de viajes viaja a tu manera

El trayecto de Fes a Chefchaouen son 4 horas más o menos y lo mejor es que pasas por paisajes muy verdes que creías difíciles de ver en Marruecos. A mí me encantan los viajes por tierra, me parece muy interesante descubrir lo que hay entre un destino y otro, especialmente si lo que ves es el lado más rural de un país. Si tu también disfrutas tanto los recorridos entre ciudades, el viaje a Chaouen en bus desde Fes no te deceopcionará (puedes ver un trocito de estos paisajes en mis stories de Instagram > Marruecos)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Raquel Plaza (@raquelplazam) el

Igual que te he comentado todo esto, puedes hacer lo mismo para ir en bus de Tánger a Chefchaouen y viceversa. Este trayecto dura entre 2-3 horas. El viaje con la compañía de bus CTM fue tan bien que yo repetiría viajando por Marruecos con ellos sin pensarlo dos veces.

¡OJO! Si haces el viaje con 3 personas o más, igual te interesa por precio y rapidez coger un taxi o coche privado para viajar entre estas ciudades. Te cuento aquí.

2. Ir de Fez o Tanger a Chefchaouen en taxi / coche privado

Mi primer viaje a Marruecos fue una escapada de 3 días. En esta ocasión aterricé en Tánger y el segundo día por la mañana muy pronto fui de Tánger a Chefchaouen en taxi o coche privado. Esta vez éramos 3 y realmente nos compensaba por precio y por llegar cuanto antes a ver Chaouen bien, que era nuestro objetivo del viaje.

El taxi lo reservamos directamente en el hotel al llegar a Fez pero si no haces noche y quieres ir a Chefchaouen directamente al aterrizar en Fes, puedes reservar el viaje antes con un conductor privado o incluso alquilar un coche por tu cuenta.

De estas dos últimas opciones no te puedo hablar desde mi propia experiencia pero sí te dejo la web de Turismo Marruecos que creo que explica bastante bien estas opciones.

2 comentarios en “Cómo ir de Tanger o Fez a Chefchaouen”

Deja un comentario