¿Merece la pena el tour en helicóptero en el Gran Cañón?

tips y consejos sobre la excursion en helicoptero gran cañon

Me estoy repitiendo un poco con este tema pero creo si estás planeando un viaje por la costa oeste de EEUU y aún estás dudando entre reservar el helicóptero en el Gran Cañón o no, merece la pena que haga este post.

Está claro que cada uno tiene su presupuesto cuando viaja y yo soy la primera que busco las mejores opciones para ahorrar todo lo que se pueda. Pero por mucho que una excursión de 30 minutos te cueste 200$, creo que hay experiencias que merecen mucho la pena y seguramente no vayamos a poder repetir mucho en la vida. Para mí, el viaje en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado es una de ellas. Te cuento por qué.

¿Reservo la excursión helicóptero en el Gran Cañón o no?

Si has decido hacer un ruta por Estados Unidos me imagino que ya sabrás que el destino barato barato no es. Entre el avión, los alojamientos, el coche de alquiler y las propinas posiblemente se te estén quitando un poco las ganas de hacer cualquier tour que te haga rascarte aún más el bolsillo.

Y más aún, cuando el precio del tour en helicóptero por el Gran Cañón sobrepasa los $200 por persona.

excursion en helicoptero por el gran cañon vistas desde el aire
Vista del Gran Cañón desde el helicóptero

Pero dime una cosa. Si ya estás allí o estás convencido a ir, ¿cuántas veces más en tu vida vas a poder volver? Muy probablemente ninguna porque el destino ni es barato ni está cerca (ir de Madrid a Los Ángeles son 12h en vuelo directo).

Esa va a ser tu única oportunidad de empaparte bien de la costa oeste de EEUU y de ver el Gran Cañón con tus propios ojos. Si te llama mucho visitar el gran cañón en helicóptero, olvídate del precio. Es mejor quedarse un poco pobre en presupuesto que arrepentirse de no haberse atrevido a hacer algo que te atraía tanto.

He aquí mi consejo si no estás del todo convencido: reserva con una compañía como Papillon que te deje cancelar (en esta podías cancelar el tour hasta 24h antes sin penalización), ve tranquilamente un día antes al Gran Cañón del Colorado y ve con tus propios ojos qué te parece.

Si ya te parece impresionante desde los miradores y senderos, te merecerá la pena y mucho romper el cerdito para sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero.

Ahora bien, si decides que eso de subir en un helicóptero no te llama mucho, en vivo no te impresiona demasiado el Cañón del Colorado o prefieres gastártelo en otra cosa, pues también genial porque disfrutarás tu viaje de la manera que más te convenza a ti.

A mi por ejemplo la experiencia de sobrevolar el Gran Cañón me alucinó, pero subí sin estar del todo convencida por el precio. Creo que si me hubiese quedado en tierra también hubiera disfrutado muchísimo de la experiencia de una manera diferente, por ejemplo haciendo algún trekking, alquilando una bici o simplemente fotografiando el cañón.

Cómo reservar el tour en helicóptero en el Gran Cañón

Yo reservé el tour en helicóptero con Papillon por las buenas opiniones de otros viajeros, en especial de Molaviajar que se han currado como nadie consejos y guías a Estados Unidos. No sé si será o no el mejor tour en helicóptero en el Gran Cañón pero desde luego que es super sencillo reservarlo y lo tienen muy bien organizado una vez allí.

Tienen varias opciones, entre las más famosas está por ejemplo hacer la excursión desde Las Vegas al Gran Cañón en helicóptero directamente sin tener que ir hasta allí en coche (desde $263 para arriba).También te da la opción de visitar el Gran Cañón en avioneta en vez de helicóptero, que suele un precio mucho menor ($124) aunque las vistas del cañón desde el aire no son iguales ya que visitas la parte sur.

También te da la opción de visitar el Gran Cañón en avioneta en vez de helicóptero, que suele un precio mucho menor ($124) aunque las vistas del cañón desde el aire no son iguales ya que visitas la parte sur.

Precios Papillon excursiónes al Grand Canyon

Excursión Helicóptero o avioneta Punto de salida Qué visitas Cuánto dura Precio
Excursión a North Canyon Helicóptero Gran Cañón Parte norte del cañón 25-30 min. desde $219 pp
Imperial con Ecostar Helicóptero Gran Cañón Parte norte y este del cañón 40-50 min. desde $299 pp
Excursión por el Borde Sur Avioneta Gran Cañón Parte sur del cañón 40-50 min. desde $124 pp
Golden Eagle Air Tour Helicóptero Las Vegas Parte oeste del cañón 3,5-4 h. desde $263 pp
Highlights Air Tour Avioneta Las Vegas Parte oeste del cañón 4 h. desde $144 pp
Excursión Grand Celebration Helicóptero Las Vegas Parte oeste del cañón y aterrizaje en el fondo del cañón 4-4,5 h. desde $344 pp
Grand Celebration y la Franja de Las Vegas Helicóptero Las Vegas Parte oeste del cañón, aterrizaje en el fondo del cañón y Las Vegas 3,5-4 h. desde $384 pp
Grand Celebration y Eldorado Canyon Helicóptero Las Vegas El Dorado y aterrizaje en el fondo del cañón 8 h. desde $469 pp
Grand Voyager Helicóptero Las Vegas Parte oeste, aterrizaje en el fondo del cañón y paseo por el río Colorado 7 h. desde $419 pp

Mi experiencia sobrevolando el Gran Cañón en helicóptero

Yo me decidí por la excursión en helicóptero a la parte norte del Gran Cañón (desde $214) porque, dentro de las opciones en helicóptero, esta era la más «asequible», la que menos duraba y la parte del cañón que no íbamos a visitar.

Mi sorpresa fue ver desde el aire cómo ese enorme Cañón del Colorado tan rojito en fotos es en realidad súper verde por la parte norte. Un contraste que no imaginaba para nada y que se aprecia perfectamente desde las alturas.

Cogimos el tour de las 9:30 am porque nos comentaron que las corrientes de aire por la tarde suelen ser más fuertes y hay más riesgo de que te cancelen el vuelo.

Aún así, si coges la excursión en helicóptero con Papillon, acuérdate de llamarles y confirmar el tour 24h antes ya que en sus condiciones indican que si no lo haces, puedes pasar a la lista de espera. Revisa bien el email de confirmación ya que algunas de estas cositas a veces se nos pasan y son importantes para no quedarte en tierra una vez allí.

No quiero publicar muchas fotos del tour en helicóptero por el cañón (te cuento por qué en el punto 6 de mis consejos para visitar el Gran Cañón) así que aquí termino mi post.

Si tienes cualquier duda o crees que tengo que ampliar información sobre la visita al Gran Cañón, déjame un comentario 👇 🙂

Deja un comentario