Estos son los 6 hoteles en el Gran Cañon del Colorado

¿Dónde dormir en el Gran Cañon? ¿Me quedo fuera o dentro? Si este es tu primer viaje al Parque Nacional del Gran Cañón y andas un poco perdido no te preocupes. Aquí te traigo la lista de hoteles en el Gran Cañon ubicados tanto dentro como fuera del parque y para todos los bolsillos.

¡Ah! No te duermas en los laureles porque la disponibilidad para dormir en el Cañon del Colorado suele ser bastante baja, sobre todo en verano en temporada alta. Si estás en este post y tienes las fechas claras no tienes tiempo que perder, ¡vamos allá! 🙂

6 hoteles en el Gran Cañon dentro del mismo parque

Miradores y alojamientos en el Gran Cañón

Dormir dentro del Gran Cañon es una verdadero lujo apto para bolsillos con presupuesto medio y alto. Si dudas entre quedarte dentro o fuera, creo que merece la pena que te gastes un poco más para dormir en el Gran Cañón. ¿Por qué?

La facilidad y rapidez para moverte dentro de un mirador a otro con buses gratuitos y rutas de senderismo es genial. Si te quedas a dormir fuera del Gran Cañón también tendrás mucha facilidad de acceso con bus o coche, pero cuenta con al menos 45 minutos más para llegar a cualquier punto del parque (trayecto más espera en la entrada).

Hoy por hoy solo hay 6 hoteles dentro del Gran Cañón del Colorado (más el Trailer Village RV Park para autocaravanas) y como te decía, vuelan. En cuanto tengas tus fechas corre a reservar el alojamiento que más te interese.

1. Yavapai Lodge

El Yavapai Lodge es el alojamiento dentro del Gran Cañón del que más te puedo contar ya que allí fue donde me quedé con mi familia a finales de agosto 2018. El hotel en general está bien. Tiene ciertas cosas que mejorar como por ejemplo el desayuno, que no hay ascensor para subir la maleta a la habitación (son pocas escaleras) y que las habitaciones son un poco antiguas.

Lo mejor que tiene el Yavapai Lodge es su ubicación. Está super cerquita del Visitor Center y de uno de los miradores más famosos (sobre todo para el amanecer): el Yavapai Point. Bueno, eso y que la hamburguesa que me comí para cenar en la Yavapai Tavern estaba increíble.

2. El Tovar Hotel

El Tovar Hotel es el alojamiento más antiguo en el Gran Cañón. En 1905 se construyó como uno de los más elegantes para la élite de la época. Es un Hito Histórico Nacional y no hay dos habitaciones iguales ya que en él se hospedaron celebridades como Theodore Roosevelt, Albert Einstein, Bill Clinton o Paul McCartney. Y eso no es lo mejor. Este hotel del Gran Cañón está al lado de uno de los senderos más extensos que recorre la parte sur del Gran Cañón de este a oeste. Vamos, que es salir del hotel y ya te encuentras con una de las vistas más bonitas del parque.

3. Bright Angel Lodge & Cabins

Este hotel tiene opciones para todos los bolsillos, desde habitaciones más económicas con baño compartido hasta cabañas en el Gran Cañón. Por su precio, vistas al cañón, buenas opiniones y ubicación (también al lado del sendero como El Tovar Hotel) creo que merece mucho la pena intentar alojarse en este hotel.

4. Kachina Lodge

De nuevo muy cerca de los 2 anteriores se encuentra otro hotel con unas vistas inmejorables (y por supuesto más caro). Esta zona del parque es la favorita de muchos visitantes porque es parte más histórica del Gran Cañón y tiene muchísimos miradores para recorrer.

4. Thunderbird Lodge

Justo al lado del Kachina Lodge y con características muy parecidas está el Thunderbird Lodge.

5. Maswik Lodge

Un poquito más alejado de la parte histórica del cañón y en medio de un bosque está el Maswik Lodge. Es un hotel dentro del Gran Cañón construido en los años 60 y que estará de obras desde el 1 de enero del 2019 para mejorar uno de sus edificios (el que tiene las habitaciones más baratas en concreto).

6. Phantom Ranch

Este es el único alojamiento dentro del Gran Cañón en el norte del parque, al otro lado del río Colorado. Y atención porque solo podrás acceder a él a pie, haciendo rafting o en mula (sí sí como lo lees). Tiene tanto habitaciones compartidas para los mochileros que llegan a pie como cabañas de hasta 10 personas.

Si eres más aventurero y te atrae esta idea de dormir al pie del Gran Cañón ponte las pilas porque tienen un sistema de aceptación de reservas muy diferente a lo que hayas visto antes. Tendrás que enviar tu solicitud con 14 meses de antelación (de verdad).

 Hoteles en el Gran Cañon a las afueras del parque

Si no encuentras disponibilidad en ninguno de los anteriores alojamientos o tienes un presupuesto más ajustado, siempre tienes más opciones como estos hoteles cerca del Gran Cañon. Estos hoteles están  en Tusayan (a 15 minutos en coche del parque) y Williams (a 1h en coche y con precios mucho más asequibles).

Lo bueno estos alojamientos fuera del Gran Cañón es que posiblemente te encuentres instalaciones más modernas que los alojamientos dentro del Gran Cañón, que tendrás opciones mejores de comida y que además tendrás bastante oferta para elegir dependiendo de tu presupuesto.

Hoteles en Tuyasán a 15 minutos del Gran Cañón

Canyon Plaza Premier Studio and Apartments
Holiday Inn Express Grand Canyon
The Grand Hotel at the Grand Canyon
Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn
Grand Canyon Plaza Hotel

Deja un comentario